Trucos y Consejos
Apex Legends: cómo descargarlo en tu PC, PS4 o Xbox One


- 8 de febrero de 2019
- Actualizado: 8 de agosto de 2024, 11:59

Electronic Arts se ha sacado de la chistera, y sin que nadie se lo esperara, un nuevo battle royale del que todo el mundo habla: Apex Legends. Desarrollado por Respawn Entertainment, creadores del maravilloso Titanfall, el título se ha colado entre los más descargados del momento, pero ahí radica a su vez la principal peculiaridad: no está en todas las plataformas, por lo que algunos usuarios están perdidos. En Softonic te explicamos cómo descargar Apex Legends en tu PC, PS4 o Xbox One.
En PC
Vamos a comenzar por la plataforma que más dolores de cabeza está dando: el PC. Hay que puntualizar que Apex Legends no está en Steam, la Epic Store, Uplay ni nada por el estilo. El juego es EXCLUSIVO (y lo ponemos en mayúscula) de Origin, la tienda propiedad de Electronic Arts. Lo primero, por tanto, es descargarte el gestor del juego desde el siguiente enlace.
Cuando lo tengas instalado en el PC, ábrelo, loguea tu cuenta de Electronic Arts (o créala en caso de que no tengas una) y busca Apex Legends en el cajón de búsqueda. Quizás no sea ni necesario realizar esto último, ya que aparece en primer lugar en la tienda y lo verás fácil. Pincha sobre el juego y dale a “Descargar”. Fin. El resto es elegir el directorio y esperar a que termine.
Los requisitos del juego para PC son los siguientes:
Mínimos
- Sistema operativo: Windows 7 de 64 bits
- CPU: Intel Core i3-6300 3,8 GHz/AMD FX-4350 4,2 GHz con procesador de 4 núcleos
- RAM: 6 GB
- GPU: NVIDIA GeForce GT 640/Radeon HD 7700
- RAM DE GPU: 1 GB
- DISCO DURO: al menos 30 GB de espacio libre
Recomendados
- Sistema operativo: Windows 7 de 64 bits
- Procesador: Intel i5 3570K o equivalente
- RAM: 8 GB
- GPU: Nvidia GeForce GTX 970/AMD Radeon R9 290
- RAM DE GPU: 8 GB
- DISCO DURO: al menos 30 GB de espacio libre
En PS4
Para hacerse con el juego en PlayStation 4 no hay grandes misterios: o bien se hace desde la consola o desde la web de Sony. El primero paso no es más que entrar en el logo de PlayStation Store, buscar Apex Legends y pulsar sobre el botón de “Añadir a la biblioteca”. Ya está. Pesa unos 20 gigas aproximadamente.
Por otro lado, a nosotros nos gusta más comprar todo por la página web, ya que es más rápido. Sólo tienes que entrar en este enlace y loguearte con tu cuenta de PSNetwork. Añádalelo al carrito y finaliza la compra (que será de 0 euros al ser gratuito). Esto también te vale para los juegos de PSPlus, lo que te ahorra tiempo.
En Xbox One
Al igual que ocurre con PlayStation, en Xbox One tenemos las dos posibilidades. Desde la tienda de la consola no es más que entrar en el buscador y localizar el juego. Cliquea en “Obtener” para que todo vaya a parar a tu disco duro.
En esta ocasión, volvemos a preferir la página web de Microsoft, a la que se accede desde aquí. Localiza el juego (enlace directo) y dale a “Obtener”. Listo. Ya lo tendrás en tu biblioteca de Xbox One (e incluso comenzará la instalación automática cuando enciendas la consola si tienes configurada esta función).

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a este campo.
Lo último de Nacho Requena Molina
También te puede interesar
- Noticias
Esta es la estrella invitada que aparecerá en la segunda temporada de The Terminal List
Leer más
- Noticias
Max ha decidido acabar con los Looney Tunes. En nuestra mano está impedirlo
Leer más
- Noticias
La precuela de Outlander nos llevará de vuelta a la bella Escocia
Leer más
- Noticias
Los protagonistas de The Summer I Turned Pretty y el paso a su madurez de su relación
Leer más
- Noticias
Ya disponible en Netflix la segunda parte de la saga de ciencia ficción que encumbró a Timothée Chalamet
Leer más
- Noticias
Apple TV+ prepara una mirada en profundidad a la vida del legendario cineasta Martin Scorsese
Leer más